Dechra Brasil está certificada por GPTW como una excelente empresa para trabajar.

6/10/20 Dechra Brasil é certificada pela GPTW como excelente empresa para trabalhar.

Con sede en Londrina (PR), y la mayor parte de su producción es local, la industria de medicina veterinaria creció 23,3% en el último año.

Dechra Brasil, industria farmacéutica veterinaria con sede en Londrina (PR), acaba de recibir la certificación como “excelente empresa para trabajar”, ​​otorgada por la consultora internacional Great Place to Work (GPTW). El reconocimiento se obtiene a partir de una encuesta realizada con los propios empleados de la empresa en Brasil, aplicada en abril de este año, siendo coordinada globalmente por Dechra Pharmaceuticals -un holding multinacional británico- y conducida por GPTW del Reino Unido.
La encuesta permite medir el índice de confianza de los empleados en la empresa, el Trust Index, que fue del 82%. Además, el 91 % de las personas considera a Dechra “un gran lugar para trabajar”.

El gerente de Recursos Humanos de Dechra Brasil, Guilherme Nozawa, explica que una encuesta realizada en 2019 por GPTW fue el punto de partida para cambios internos significativos: “escuchando las primeras ideas de nuestro equipo, analizamos los resultados de la encuesta, establecimos prioridades, formamos equipos de compromiso y , contando con la participación directa de los empleados, implementamos una serie de mejoras que cumplieron con las expectativas de las personas”. Entre las medidas adoptadas, destacamos la creación de áreas de estacionamiento, esparcimiento y descanso, la implementación de una política de flota moderna, además de programas internos para mejorar la comunicación y acercar a los líderes y sus equipos.Más recientemente, aprobamos un plan de compensación que nos permitió recompensar mejor a las personas y ubicarnos de manera más competitiva en el mercado laboral”, agrega Guilherme.

El CEO de Dechra para América del Sur, André Paleari, explica que la certificación es importante para demostrar que “Estamos en el camino correcto. En los últimos dos años, hemos trabajado arduamente para hacer de Dechra una empresa en la que la gente realmente disfrute trabajando. Donde a la vez tenemos retos motivadores y la gente está feliz y orgullosa de ser parte de todo lo que estamos construyendo”.

Paleari destaca que el camino de transformación interna comenzó pocos meses después de la transición de una empresa local, Venco, con 32 años de existencia, a una multinacional. “Fue un gran reto partir de una estructura familiar, donde los equipos solían adaptarse a una determinada forma de gestión, y al mismo tiempo cambiar la mentalidad de las personas para entender que el modelo de gestión ha evolucionado, trayendo mejoras a todas las áreas”. El ejecutivo entiende que los resultados operativos han sido muy positivos y que “es evidente que el buen clima organizacional ha motivado aún más a los empleados, que son los responsables directos de superar los desafíos en estos dos años y medio”.

Agrega que la llegada del nuevo controlador ha traído a la empresa una cultura que valora los procesos y promueve la autonomía. Fueron cambios sensibles, que terminaron siendo muy bien asimilados por los equipos en la transición de Venco a Dechra Brasil. “Aunque distintos, encontramos que las culturas organizacionales de las dos empresas tenían aspectos en común que contribuyeron a la transición”, concluye Paleari.

Internamente, decimos que Venco no podría haber sido adquirida por una mejor empresa. Dechra es una empresa que respeta su historia y que busca entender la realidad de cada lugar donde actúa”. Aún así, a juicio del consejero delegado, “Dechra Pharmaceuticals no impone decisiones, siempre busca el diálogo antes del siguiente paso y ofrece el debido tiempo de maduración para que se produzcan las adaptaciones”.

Como resultado de esa sinergia, la transición a Dechra Brasil se hizo en apenas seis meses, desde el primer anuncio sobre el cambio de accionistas hasta la reformulación de los nuevos envases de todos los productos. Fue el proceso más rápido entre las empresas ya adquiridas por Dechra a nivel mundial.

El éxito del cambio también se puede medir en los resultados económicos de Dechra Brasil. En el ejercicio de 2021, que finalizó en julio pasado, los ingresos alcanzaron R$ 118 millones, con un crecimiento del 23,3% frente al año anterior.Alcanzar este resultado bajo el impacto de la pandemia del coronavirus exigió mucho de todas las áreas de la empresa, que debían mantener la producción y otros procesos operativos, incluso con parte de los equipos trabajando desde casa”, dice Paleari.

El buen desempeño de este año se comparte con el equipo: en agosto, el programa de Participación en las Utilidades entregó el mayor premio a los empleados en los dos años y medio de trayectoria de Dechra Brasil. Y Guilherme adelanta que “la compañía tiene planes de ampliar sus equipos, especialmente en las áreas comercial, marketing, calidad e investigación y desarrollo”. Dechra Brasil también es responsable de los mercados del grupo en Sudamérica.


Dechra Brasil es una empresa que actúa en el segmento de productos veterinarios con énfasis en vacunas para bovinos, una línea para mascotas – perros y gatos, además de líneas para el segmento equino y porcino. Actualmente cuenta con un portafolio de más de 60 productos, entre vacunas, sueros hiperinmunes, medicamentos, suplementos y kits de diagnóstico. La empresa fue creada a partir de la adquisición a fines de 2018, por parte de Dechra Pharmaceuticals, del control de Venco Saúde Animal, empresa familiar fundada en Londrina en 1986 y una de las pioneras en el mercado brasileño de sueros antiofidios veterinarios.

Compartir
Tosse dos Canis - O que é e como prevenir
11/Mar

Tos de Perreras - ¿Qué es y cómo prevenir?

Travessa Dalva de Oliveira, 237 • Londrina - PR
Servicio al cliente
Llamar +55 (43) 3339-1350 o enviar un mensaje